Productos Productos de Superficie > CABEZAS DE POZO> Cabezas de pozo Compactas

Cabezas de pozo Compactas

 

 

 

Las cabezas compactas permiten ahorrar valioso tiempo de equipo lo que significa un considerable ahorro de dinero. Al mismo tiempo reducen la altura de la instalación, esto es una ventaja en espacios limitados como en plataformas off shore. También permiten reducir la profundidad de la fosa o hacer más accesibles las válvulas del árbol de surgencia.

 

 

Las cabezas compactas minimizan la necesidad de levantar la BOP durante la perforación o completación. Pueden proveerse con conexión rápida tipo slip-lock. Se ofrece una amplia variedad de configuraciones, las cabezas partidas modelo CCP y CCS como también las cabezas integrales modelo CCPI y CCSI. Alojan colgadores de casing tipo mandrel con canales de flujo para circulación o colgadores de mordaza para contingencia. Pueden ser de dos o tres etapas. Las de dos etapas pueden colgar dos sartas de casing o una de casing y una de tubing. Las de tres etapas pueden colgar tres sartas de casing o dos de casing y una de tubing.

Cabezas Compactas partidas: 


Las cabezas compactas partidas modelo CCP y CCS poseen un cuerpo partido que permite separarlos en caso de contingencia para colocar un colgador de cuña en lugar del colgador mandrel.

 

  • Las cabezas compactas modelo CCP poseen pernos de retención para trabar los colgadores de modo similar a las cabezas convencionales.
  • Las cabezas compactas modelo CCS poseen un anillo de retención para trabar los colgadores eliminando múltiples perforaciones y minimizando puntos de fuga. Son de fácil instalación y mayor seguridad.

Cabezas Compactas integrales:


Las cabezas compactas integrales modelo CCPI y CCSI poseen un cuerpo de una sola pieza que permite minimizar la altura, el peso y aumentar la seguridad al eliminar la unión bridada. En caso de contingencia se requiere una herramienta especial para cortar el casing interiormente y permitir colocar un colgador de cuña en lugar del colgador mandrel.

  • Las cabezas compactas modelo CCPI poseen pernos de retención para trabar los colgadores de modo similar a las cabezas convencionales.
  • Las cabezas compactas modelo CCSI poseen un anillo de retención para trabar los colgadores eliminando múltiples perforaciones. Son de fácil instalación y mayor seguridad

Rio Pilcomayo 451 - Loma Hermosa - Pdo. 3 de Febrero (1657) Buenos Aires - Argentina Tel.: 4769-0044 (Rot.) / 4739-9223 Fax: 4769-0258 mma@motomec.com.ar