Productos Productos de Superficie > Sistemas de seguridad de superficie> Valvulas actuadas

Valvulas actuadas

La VSS es un dispositivo que cierra o permite el pasaje de fluidos a través de la línea de producción y por ello es una parte esencial de Sistema de Seguridad de Superficie. Está formado por una válvula esclusa modelo “S” y un actuador. La combinación de la válvula esclusa modelo “S” de esclusa invertida (el pasaje de la válvula está en la parte superior de la esclusa), y la configuración de los actuadores MMA hace que la VSS sea Normal-Cerrada. Es por ello, que con el actuador despresurizado, la válvula permanece cerrada debiéndose presurizar el actuador para abrirla. En caso de una emergencia, pérdida de la presión de control o falla en los sellos del actuador la VSS se cerrara automáticamente debido a la acción del efecto pistón sobre el vástago y la fuerza adicional del resorte.

Las válvulas con actuador, ya sea neumático o hidráulico, han sido desarrolladas para servicio de petróleo y gas hasta 10.000 PSI, pueden ser suministradas con pilotos, filtros y demás accesorios que componen un sistema de seguridad de superficie integrado.
Para el caso de válvulas operadas hidráulicamente, estas pueden ser suministradas como paquetes autocontenidos que no necesitan suministro de energía desde el exterior.

Las características principales de los actuadores son tener la camisa interna revestida con Níquel no electrolítico, la empaquetadura del vástago “NO elastomérica”, contracierre metal-metal entre el vástago y el sombrero, limitador ajustable de carrera y son fácil de inspeccionar y reparar.

Los actuadores Neumáticos MMA son a pistón de simple efecto diseñados para accionar cualquier válvula esclusa, no solo las MMA. Pueden operar con diferentes gases de alimentación, aire comprimido, gas, gas de pozo o nitrógeno. 

Los actuadores hidráulicos MMA son básicamente actuadores a pistón de simple efecto diseñados para accionar cualquier válvula de esclusa invertida, no solo las MMA, y operar con aceite hidráulico estándar.








Válvulas para fractura modelo HDA


 

Las válvulas esclusa API 6A modelo T-10 HDA y T-15 HDA son válvulas para fractura con actuador hidráulico de doble efecto.
El actuador hidráulico con pistón de doble acción permite controlar remotamente la válvula de manera veloz, mediante un panel de control compacto conectado a distancia.
En caso de no tener una fuente de presión hidráulica, la válvula cuenta con un sistema de override manual a volante con bolillas re circulantes para poder abrir o cerrar la misma sin necesidad de un excesivo torque.










Válvula modelo H9-WLC


La válvula APÍ 6A modelo S10 con actuador hidráulico modelo H9-300 WLC se utiliza principalmente durante las operaciones de wireline. El mismo funciona como un actuador convencional, se cerrará de forma automática con la pérdida de presión de control y se abrirá automáticamente cuando se restablece la presión de control durante los períodos de producción normal y se convierte en el dispositivo principal de seguridad de superficie durante las operaciones de wireline por asegurar el cortar el alambre y sellar el flujo del pozo en caso de emergencia. Esto es posible porque el H9-300 WLC contiene dos resortes de poder que ejercen altas fuerzas para el corte del cable.

Rio pilcomayo 451 - Loma Hermosa - Pdo. 3 de Febrero (1657) Buenos Aires - Argentina Tel.: 4769-0044 (Rot.) / 4739-9223 Fax: 4769-0258 mma@motomec.com.ar