Empresa

Descargas

Los documentos requieren Acrobat Reader
> Descarga

INVESTIGACION Y DESARROLLO

MMA cuenta con tecnología propia para ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras, productos en constante evolución tecnológica y estrecha cooperación desde las fases iniciales del proyecto.

El departamento de Ingeniería y Desarrollo de MMA posee los recursos adecuados, tales como:

  • Recursos humanos con gran experiencia y alto grado de capacitación.

  • Avanzadas herramientas de diseño, cálculo, simulación y gestión de la información CAD/ CAM/ FEA/ IT.

  • Un moderno laboratorio de ensayos de performance que permite ensayar prototipos en las condiciones extremas de diseño.

  • Un laboratorio de ensayos de sellos no metálicos para ensayos termoquímicos.

El Departamento de Ingeniería y Desarrollo está integrado por personal con gran experiencia y alto grado de capacitación, ingenieros y técnicos especializados en distintas áreas como Válvulas, Cabezas de Pozo, Actuadores, Sistemas de Control, Materiales y Laboratorio de Ensayos.
El personal de ingeniería mantiene contacto directo con el cliente para asesoramiento, grupos de trabajo y resolución de problemas.
También recibe informes de campo desde las bases de servicio, los cuales se analizan para producir mejoras en los equipos.
Se confeccionan manuales de Instalación, Operación y Mantenimiento, con instrucciones y dibujos  para asistir al usuario en el campo.
Se dictan cursos de entrenamiento y se organizan reuniones técnicas en nuestra empresa, en nuestras bases o en los yacimientos a solicitud del cliente.

Herramientas de diseño, cálculo, simulación y gestión de la información

En los últimos años se realizaron importantes avances tendientes a mejorar nuestra capacidad de ingeniería a través del uso de mejores herramientas de diseño, cálculo, simulación y gestión de la información.
Los diseñadores cuentan con un moderno sistema de diseño paramétrico que modela sólidos virtuales, lo que permite al diseñador visualizar mecanismos complejos desde cualquier ángulo, analizar tolerancias, interferencias, pesos y producir planos de fabricación. 
También se utiliza un módulo de simulación por FEA (Finite elements analysis) el cual permite resolver cálculos de ingeniería complejos en menor tiempo, optimizar los diseños y reducir el sobredimensionamiento por incertidumbre gracias a una mayor exactitud.
Este sistema de diseño permite reducir los tiempos de diseño y ensayos en el desarrollo de productos.

Laboratorio de ensayos de performance

MMA posee en su planta de Buenos Aires un  moderno laboratorio de ensayos de performance para válvulas, único en Latinoamérica. El propósito de este laboratorio es someter prototipos a condiciones extremas de servicio de tal modo que se verifique la aptitud del diseño para cumplir con las exigencias de las normas aplicables.
Estos ensayos permiten calificar el producto para el servicio especificado, de acuerdo con el Anexo F del API 6A, nivel PR2, otorgándole el grado de confiabilidad requerido para ofrecerlo en el mercado interno y externo del petróleo y gas.

Laboratorio de ensayos de compatibilidad termoquímicos de sellos no metálicos

Este Laboratorio de ensayos es una instalación clave para garantizar la confiabilidad de los de sellos no metálicos sometidos a condiciones de presión, temperatura y a la acción química de fluidos estándar de ensayo de acuerdo al Anexo F del API 6A.



Análisis de elementos finitos

Software de Diseño Asistido

Premio Tenaris Al Desarrollo Tecnológico

Prueba de Fuego de Válvula Esclusa

Ensayo de Performance

Rio Pilcomayo 451 - Loma Hermosa - Pdo. 3 de Febrero (1657) Buenos Aires - Argentina Tel.: 4769-0044 (Rot.) / 4739-9223 Fax: 4769-0258 mma@motomec.com.ar